viernes, 5 de febrero de 2016

Perdón, lectores, !aquí vamos!

No es que nos hemos detenido en nuestras actividades culturales. Solo que estamos migrando hacia una página web y la mudanza nos ha costado un poco más de lo previsto.  Les pedimos perdón, lectores y visitantes del MACCO. Así que, aunque sea tarde, les contaremos como empezamos el 2016, hasta que nos puedan ver en nuestra página definitiva. 

Fotografía en la Sala de Exposiciones Temporales

Para empezar, hemos iniciado con la exposición de un maestro: Eduardo Quintana. Invitamos a que nos visiten y recorran la muestra, que es de una sensibilidad muy grande. 
Durante la apertura de la exposición algunos visitantes nos preguntaron porqué una exposición de fotos es importante.... Tenemos que aprender a mirar. Quintana, cuyo trabajo es ya de muchos años, es un artista. No es un simple "fotero". No. Es un artista. Sus fotos necesitan de la luz precisa, del instante perfecto. Y eso no es fácil, aunque así lo parezca. Hoy, que se ha masificado la fotografía vía celulares y tablets, pareciera cosa sencilla, pero no lo es. Para hacer lo que ha hecho Eduardo Quintana a lo largo de su carrera, se necesita un ojo educado, un ojo sensible, capaz de hacer click en el instante preciso. Solo así puede lograr imágenes como las de este abuelo shuar con su nieto: 
La exposición de Eduardo Quintana permanecerá abierta hasta marzo. Vengan a visitarnos. Y descubrirán una serie de retratos del país profundo y diverso en una serie de fotos en blanco y negro,  muchas de ellas, reveladas "a la antigua", en las que se reivindica a la fotografía como un arte.


 Jueves de cine-club y sábados de cine familiar

El Cine-Club del MACCO crece y cada día tenemos más cinéfilos en Coca. La programación de febrero está estupenda: una serie de películas dedicadas a la Amazonía. Ayer se presentó la peli El Curandero de la Selva y, el día 11 de febrero, un clásico del cine: Fitzcarraldo, con Klaus Kinski y Claudia Cardinale. El 18 de febrero se presentará El viejo que leía novelas de amor, basada en la novela de Luis Sepúlveda. Y para finalizar el mes con una película ecuatoriana tendremos en cartelera Ratas, Ratones y Rateros. !No se pierdan! El cine en el MACCO es gratis... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario