martes, 20 de octubre de 2015

Fotos del Yasuní, segunda exposición temporal

Postal de invitación a la exposición
Nonge Ahua está aún nervioso. Sabe que la tarea de coordinar no es fácil. En Quito, él y sus compañeros, tuvieron que correr de acá para allá hasta armar la exposición de sus fotos y sabe que la cosa no es sencilla. El y su compañero Yeti, son los coordinadores y esa es una enorme responsabilidad. Ahora, la muestra estará en Coca, a partir del sábado 24. Nonge y Yeti se encargan de coordinar que, quienes participaron en este proyecto artístico, puedan estar presentes. 
Se trata de Wao Mimo, una exposición en la que fotógrafos jovenes de la nacionalidad waorani, retratan su realidad. Una muestra que habla de la selva, de la cultura, de los cambios en la vida de los waorani y de los retos que tienen los jóvenes. Wao Mimo, u estuvo en Quito en la PUCE  con gran éxito según la prensa. Ahora estará más cerca de las comunidades wao, de los fotógrafos y sus familias. Muchas veces ocurre, dicen los jóvenes protagonistas de esta muestra que se traduce como Corazón Wao, que la gente misma de la amazonía no sabe mucho ni del Yasuní ni de sus pobladores. "Aquí vivimos", dice, "la selva no es solo pájaros, flores, bosque, es cultura".
La exposición Wao Mimo entrará en diálogo con la muestra permanente del MACCO que plantea la selva culta, la relación del hombre y la selva antigua, la importancia de las culturas.
Esta es la segunda muestra temporal del MACCO. La primera recogía la historia de Cicame y cómo fue el proceso del MACCO. Ahora, el MACCO quiere entrar en diálogo con las culturas de hoy. Eso es el MACCO en esencia: un lugar para el diálogo entre culturas. 
La exposición cuenta con el apoyo de la Fundación Labaka y el Fepp, a través de su proyecto Pueblos, y permanecerá abierta hasta diciembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario