martes, 6 de octubre de 2015

Mañana iniciamos con el CineClub del MACCO

Un clásico 
Octubre será un mes ajetreado en el MACCO. De todo. Y para todos los gustos. Cine, exposiciones, espectáculos... 
Como abreboca, les anunciamos que iniciamos el CINE CLUB del MACCO. Y arrancamos con clásicos del cine sobre Amazonía... Por supuesto, la película La Misión (1986, dir. Roland Joffré). La cita es mañana, 7 de octubre, a las 19:00. 
Para el 15 de Octubre se ha programado: LA MURALLA VERDE (1970, dir. Armando Robles Godoy)
Es la amazonía de los primeros colonos de la época contemporánea. Esa amazonía de los años 60-70 de siglo XX, parcelada y vendida por un estado que necesita ocuparla. Es la historia de personas desarraigadas que buscan sueños en una nueva tierra de leche y miel. Podría ser la historia cualquier habitante de Coca.
22 de Octubre: LA SELVA ESMERALDA (1985, dir. John Boorman)
El mundo de los pueblos no contactados en la amazonía y su encuentro con el mundo occidental. Una visión desde las dos orillas de río. 
Es interesante proyectar este film la semana del 21 ya que esa misma semana se inaugurará la exposición Wao Mimo, una visión de la selva "bajo el lente Waorani".
29 de Octubre: AGUIRRE, LA CÓLERA DE DIOS (1972, dir. Werner Herzog)
Hemos escuchado ya en dos ocasiones la narración -teatralizada, y con mucho humor-, del viaje de descubrimiento del amazonas por Francisco de Orellana y sus huestes. Aquí, otro ejemplo, terrible y desgarrador, de la visión de la amazonía, éste desde la visión de esos primeros "conquistadores" en busca de Eldorado.

Las películas se proyectarán todos los jueves a las 19:30

La entrada es libre y gratuíta

Les animamos, además, a participar en el pequeño coloquio-diálogo que haremos tras cada proyección. Anímense y sea parte del CINE-CLUB MACCO. 

1 comentario:

  1. Muy buena iniciativa para conocer mas de nuestra historia a traves del cine

    ResponderEliminar